NueraGate-Caval-Bachelet-2015-Davalos : ¿Enriquecimiento Ilícito?

banco-corrupcion-chile-trafico-de-influencias-daval-luksic-penta-bachelet-2015“El comportamiento parasitario de algunos banqueros, es el resultado de una transición de fases culturales, totalmente característico de una sociedad a punto del colapso. La riqueza ya no se crea; se toma de los demás. El comportamiento parasitario no se limita a los banqueros; sino que también infecta a altos funcionarios del gobierno, ejecutivos corporativos, y estrato social de élite”. James Rickards

Sufre el discurso…

Lo que más extraña en el caso Dávalos y su participación en el millonario crédito, es la tibieza y el dogmatismo con que la Nueva Mayoría ha reaccionado.

En primer lugar, no es posible (ni creíble) que una empresa que tiene un activo de 6 millones reciba un préstamo de 10 millones de dólares. Esto es a todas luces incomprensible.

Por otra parte, si el negocio era tan transparente como ha insistido hasta la saciedad el gobierno, ¿cómo es que quién compra los terrenos en última instancia no lo hace directamente, sino que ”prefiere” usar de intermedio la empresa de la Sra. de Dávalos y de pasada ”regalarle” $2500 millones?

No puede ser que salga el vocero de gobierno a querer convencernos que acá no hay nada turbio, o bien como el Sr. Escalona a decir que el tema ya se agotó y que no hay más que agregar. ¿Es que resulta que ahora sólo somos monos de circo sin capacidad de análisis ni queja?

Es entonces, cuando hay que recordarles a los señores de la NM que acá hay más que un préstamo trucho. Luego , y en aras de ”ayudar” a estos esforzados servidores públicos, es que, y bajo mi humilde pluma, me permito enumerar las cosas poco claras:

  • Ninguna institución financiera otorga un crédito de esa magnitud con un capital o movimientos bursátiles tan bajos. Léase bien, NINGUNA.
  • Nadie en su sano juicio regala (o deja de percibir) $2500 millones para dárselos a un tercero. Me refiero a quién compra los terrenos en última instancia; luego, acá estamos en presencia de un posible pago de favores ante el cambio de la denominación de suelos (léase, tráfico de influencias)

 

Es por todo lo anterior que caben las siguientes preguntas: ¿Dónde queda el discurso de la igualdad?  ¿Cómo es posible que quienes más han rasgado vestiduras ante el lucro, sean los que más silencio han guardado? ¿Dónde están los Srs. Girardi, Andrade y Tellier, tan furibundos y locuaces opinadores de la contingencia nacional (especialmente la que atañe al caso Penta), y ahora tan silenciosos?

 

Durante mucho tiempo los gobiernos de la concertación (hoy Nueva Mayoría) instauraron en el colectivo nacional la idea de una derecha alineada con los empresarios y con todo aquello que oliera a injusticias sociales y lucro desmedido; en contrapartida, ellos (la Concertación) eran los paladines de los más desposeídos; los que venían a quitarle a los ricos para darle a los más pobres.

Sin embargo, la opinión pública ha sido testigo de varios casos de corrupción y manejos turbios, que más que arrojar culpables (y condenas), han quedado más bien en la nebulosa del olvido; léase, MOP- Gate, ferrocarriles, sobresueldos y más de alguno que se me queda en el tintero.

El último caso, el denominado ”Nueragate” por la ex-vocera de gobierno Cecilia Pérez (Sra. con complejo de florero de mesa), muestra a un gobierno timorato y a una Nueva Mayoría silenciosa.

Sólo la presión popular (y de los hechos) hacen que tanto el gobierno y los partidos que lo secundan, cambien lentamente el discurso. Así que los ciudadanos de a pié vemos como de una actitud de blindaje se pasa a una de condena; obvio, una condena a la chilena , es decir, con  sobada de lomo… Así que más que la exigencia de algún tipo de castigo, nos vemos enfrentados a una especie de reto de la maestra al alumno pillín. Sólo faltó el ”niño malo, no lo vuela a hacer!”

Mal hace el gobierno en criticar a la oposición por querer mantener vivo el problema Dávalos. Hubieran hecho mejor en condenar y sancionar con premura el caso , de manera de quitarle la oportunidad a la oposición de usarlo de caballito de batalla para emparejarlo con el caso Penta.

 

En resumidas, acá hay mucho más que una operación entre privados, como malamente la ha querido calificar el gobierno. Acá hay una estocada a la fe pública de esos miles que creían en una coalición que los salvaguardaba de los malos; son ahora los mismos que tienen que hacerse a la realidad que los ”defensores” resultaron ser alumnos aventajados de los ”agresores”

Para tener en Cuenta:
El Derecho de las Persona, según el principio democrático es: “Recibir Información pertinente, Fidedigna y Suficiente“. ¿Pero que vemos en los medios de Prensa Nacionales?. No era como bien dijo Pamela Jiles, que en una Sociedad Democrática : “LOS MEDIOS DE PRENSA TIENEN EL DEBER DE FISCALIZAR AL PODER”( ???!!! )

1.- La ignorancia pluralista: en la que las personas tienen estimaciones tremendamente erróneas acerca de la prevalencia de ciertas opiniones de la población en general.

2.- Conocimiento Común: un discurso ampliamente difundido, o un artículo en un periódico de gran circulación, tiene el efecto no sólo de transmitir un mensaje, sino de hacer que el oyente o el lector se de cuenta que muchos otros han recibido el mensaje también.

3.- Acción Colectiva: voy a ir a la protesta si estoy seguro de que al menos k personas en total(incluido yo mismo) irá.

4.- El instinto de la sociedad es a ignorar en vez de actuar.

Redes Sociales

Ya lo decía Platón: “Similitud engrenda amistad” y Aristoteles: “Las personas aman a aquellos que son como ellos mismos”.

1.- Cierre triádico: Si dos personas en una red social tiene un amigo en común, entonces hay una mayor probabilidad de que se conviertan en amigos en algún momento en el futuro.

Autor: Mauricio Acevedo

Tomás Mosciatti | 20-02-15

Tomás Mosciatti: “La renuncia de Dávalos y la impunidad de Luksic”

Pamela Jiles: Se apitutaron los hijos de…en el gobierno de Michelle Bachelet

Los negocios de Sebastián Dávalos Bachelet

Luis Villalobos: “La empresa Caval recibió un crédito 53 veces superior a un crédito Corfo”

Prontuario de Guido Girardi, según Tomas Mosciatti.


No sea Egoísta y Comparta...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page

Comments

  1. soychile says

    Muy buena Mauricio, se agradece. Coloco algunos enlaces para después quede, pues todo esto si te fijas bien fue soltado en Fecha de Vacaciones(Manejo Comunicacional/Contención), justo cuando había recambio de Veraneantes.

    Te dejo algunos enlaces:
    1.- La fallida propuesta de Caval a Sergio Bustos por $160 millones para que bajara demanda y no hablara más con la prensa ( Fuente: http://ellibero.cl/actualidad/la-fallida-propuesta-de-caval-a-sergio-bustos-por-160-millones-para-que-bajara-demanda-y-no-hablara-mas-con-la-prensa/ )
    2.- Nuera de Bachelet vendió predios de Machalí en 3.000% por sobre el avalúo fiscal ( http://ellibero.cl/actualidad/nuera-de-bachelet-vendio-predios-de-machali-en-3-000-por-sobre-el-avaluo-fiscal/ )
    3.- Correo revela que empresa de nuera de Bachelet tenía deudas por $1.000 millones ( http://ellibero.cl/actualidad/correo-revela-que-caval-ltda-tenia-deudas-por-1-000-millones-cuatro-meses-despues-de-recibir-credito-del-banco-de-chile/ )
    4.- El meteórico ascenso político de Sebastián Dávalos Bachelet: ¿meritocracia o parentesco? ( http://ellibero.cl/actualidad/el-meteorico-ascenso-politico-de-sebastian-davalos-bachelet-meritocracia-o-parentesco/ )
    5.- Nuera de Bachelet amarró compra de predios un día antes de que se anunciara propuesta de cambio de uso de suelo que la beneficiaba ( http://ellibero.cl/actualidad/nuera-de-bachelet-amarro-compra-de-predios-un-dia-antes-de-que-se-anunciara-propuesta-de-cambio-de-uso-de-suelo-que-la-beneficiaba/ )

    Saludos
    Rodrigo

  2. says

    Chile se desvía día a día, de la senda del progreso. Existen, desde antes de mi nacimientos modelos de sociedad, los cuales deben satisfacer, a lo menos dos requisitos básicos: (a) docilidad y (b) falta de estudios de calidad y actualizados ( competitivos).
    Al leer y escuchar a una autoridad de la nación, empleando lenguaje “coloquial”, tales como; “paso”, “no lo sabía”, ” me enteré por la prensa” y otros similares, me indica que enfrentamos un problema global de seguridad en el país. No es posible que las autoridades (elegidas en las urnas), se enteren por la prensa de las debilidades de los (as) ciudadanos (as) y no sean asertivos y menos efectivos en suministrar soluciones en tiempo real, caracterizadas por ser realistas y prudentes. Veo con asombro como países tales como Perú, Bolivia y otros nos lleven a la Haya, tal cual un paseo de pequeños sin capacidad alguna de discriminar.
    El erario nacional es cada día más exiguo, por el simple expediente que no producimos nada (dije nada) de valor y existen compromisos escritos, los cuales no serán cumplidos. Frustración y/o enfado, son elementos comunes en los (as) ciudadanos(as) de esta noble nación.
    ¿Qué es esto de adorar el becerro de oro? No todo es dinero, la felicidad no se compra (solo momentos efímeros de calidad dudosa), de modo que parece ser aplicable “No se preocupe de aquello que no sea capaz de solucionar, pero sí ocúpese y preocúpese de aquellas situaciones, las cuales sí puede solucionar”.
    Los intercambios de epítetos y adjetivos destemplados no nos van a ayudar a buscar y “encontrarnos” con un país de oportunidades. ¿Qué sentido tiene el faltar a la verdad? Mi respuesta es ninguno, de igual forma que decir la verdad a medias es también mentir.
    Triste espectáculo de personas “sin relato”, las cuales desean hacer realidad esa sentencia “dilo una y otra vez que, algo quedará” y, así sucesivamente. Los ciudadanos de este país somos – salvo horribles excepciones ” personas honestas y sinceras. Mire a su prójimo a los ojos y demuestre que Usted “vale” y “mucho”, sin necesidad de engañar y faltar a la ética.

  3. soychile says

    Una cosa simpática me paso hoy, no me había pasado antes….Bueno me llego del Banco Estado un e-mail ofreciendome un Credito de Consumo, fue tan inmediato desde que se publica hasta que llega que dije, que coincidencias mas interesantes en esta vida…..Sobre todo del Banco del Estado que me estan cobrando 28 mil pesos por una Tarjeta Visa que nunca he recibido, que tiene 3 años ya, que nunca se ha activado etc, y según ellos si no reparaba esta situación, me iba a meter en un buen lio. Lo que les he repetido hasta la saciedad a los cobradores de esta Bando que ejecuten las medidas que estimen pertinentes pues No estoy dispuesto a pagar algo que No he utilizado, pues si han sido asi de insistentes con mi persona, llamando los Sábados, en la mañana después en la noche etc etc etc…..Con diferentes estrategias……Me dije, ¿Qué pasaría si fuera una abuelita?, lo más seguro que iria a pagar para que no la molesten mas, pues no quiere quedar en Dicom o lo que sea…. En fin, les he dicho claramente que mejor en Tribunales que sea vea, pues si pueden probar que la use o algo , por ultimo que active algo no se, 0k…Y lo más chistoso fue que me enviaron recién, después desde años, la primera Cartola diciéndome que yo debía….si es una cosa tragicómica, y no es por millones solo estoy hablando que eran al principio algo así como 26 mil pesos o 27 mil pesos…….Lo mas chitoso de este e-mail que me llego desde Banco Estado es que dice asi:
    Tenemos un Crédito de Consumo con las
    mejores condiciones para ti:

    • Hasta 60 meses plazo.
    • Elige hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.
    • Hasta 90 días para pagar la primera cuota.

    Será plantilla que se yo?…..Da lo mismo, lo puse por la “coincidencia” …….Uno después de tantos años en estas cosas, las coincidencias son bastante extrañas por decirlo mínimo….

    En fin mi Respuesta fue::
    Super, tendrás unos 6.500 Millones de pesos??……mi avalista es una tortuga con gorro, sirve??…..No tengo ningún problema en juntarme con el Director Ejecutivo de Banco Estado…..
    Tengo muy buenas ideas eso si……Lo único malo es que algunas ideas no son para evaluación comercial, sino para evaluación social…..sirve?

    Dicho lo anterior, creo que tal vez no fui tan prolijo en responder y tal vez, no reciba el crédito……Y si que necesito dinero, si que si…..para el servidor que aloja a esta y otras paginas, mis propios tarros, y un sin fin de etc etc etc….. Mauricio, tú crees que me presten lo que pedí, en base los lemas de Igualdad y todas esas cosas, o crees que son eslogan nomas, que realmente si no eres hijo de o pariente de, o sencillamente no les sirves como informador , borrego, oveja….etc etc etc …..no te prestan??…..Tengo otra duda, si una persona va al Banco y le dicen, pero usted ya debe harto ya…aunque la persona pague como pueda, y te miren como bicho raro….y tú te sientas en un estado de ansiedad que solo atinas a decir: “Disculpe Disculpe si la moleste, lo que pasa es que suben y suben las cosas , pero los sueldos están mas congelados que Wall Disney……Que para la otra tratare de no Respirar incluso mucho, ni se me ocurrirá estudiar, ni tampoco tirarme y fracasar…mejor me quedo quieto y ni me muevo, y si mi sola presencia en este mundo es de su desagrado hagamelo saber por favor, pues el sentimiento de culpabilidad que te colocan es pesado….sorry sorry, pero solo me quedo una duda, si ustedes como Bancos ganan y ganan, los años de crisis económicas ganan mas inclusive……o sea, ganan por prestarme, por que es malo que deba, si ustedes prestaron, y si antes estaba mejor me atendían bien, ahora parece que no les sirvo y me ponen en situación de Riesgo de Exclusión Social, que es lo peor que le puede pasar a un ser humano…Sorry señorita por preguntar esto, no mas….Soy su esclavo , solo mande doña ….(la última parte me falto eso si)…. :D…En fin Mauricio, tu crees que me prestaran ese dinero para no se, tratar de ayudarme para ayudar y ayudar para ayudarme?=??…tú crees??….es que quiero pasar al 1% mas rico como Algún hijo de por ahí….¿Es mucho pedir?…..

    Saludos
    Rodrigo

  4. soychile says

    Tras audiencia por demanda laboral contra empresa de Natalia Compagnon

    Sergio Bustos asegura que entregó a fiscal de Rancagua nombre de alto funcionario de gobierno involucrado en el escándalo Caval

    Quien fuera el encargado de gestionar el millonario préstamo que recibió la firma de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que el sábado entregó todos los antecedentes al fiscal Sergio Moya. Este último incautó esta mañana documentos de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, para recabar más antecedentes del caso.

    Fuente y Noticia Completa: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/25/sergio-bustos-asegura-que-entrego-a-fiscal-de-rancagua-nombre-de-alto-funcionario-de-gobierno-involucrado-en-el-escandalo-caval/

  5. soychile says

    UNo sigue dandole vueltas a este asunto y por donde se lo mire, no puede existir el empate entre NueraGate y PentaGate..Los dos son actos , a lo menos , reprochables, pero lo que mas lata da, es que viene del hijo de la Presidenta Bachelet…¿Por qué?
    Pues la Presidenta Bachelet lo puso a administrar un Fondo de 300 Millones de dolares, o en pesos al día de hoy es : 185.398.500.000, o sea, 185 MIL MILLONES DE PESOS….. Y da para pensar, pues si reaciamente Sebastian Davalos Bachelet dio su declaración de Intereses, que no incluyo ni los 4 Lexus( cada uno en aprox 30 millones de pesos), pues obvio para el, son de la empresa que tiene con su señora Natalia Compagnon…Ver Apunte 1), si solo puso algunas cosas menores comparado a….si es así el Nivel de Pensamiento, y recordamos que ya estuvo en “Generosas Circunstancias” en la Direcon, viajando por el Mundo a ver negociaciones tratados comerciales..pero si es para no creerlo(Ver Apunte 2)……En solo 3 meses encontró pega, y partió su ascenso….Debe ser muy pero muy Inteligente, no se a quien compararlo, con otro Sebastian?? …….

    Es un chiste ya….¿Creerán que somos todos los Chilenos tan pero tan …para creernos esa?…Es que da lata ya, pues yo que al menos conozco algo las Instituciones Publicas, pues mi Madre estuvo en la Contraloria General de la Republica trabajando muchos años , hasta que el Contralor Ramiro Mendoza , le hace ver la necesidad que ellos se acojan a retiro voluntario a los 61 años, w0w que suerte debe tener Michele Bachelet, pues es mayor a mi Madre y sigue hasta el 11 de Marzo de 2018, wow que suerte…..Mi madre no tuvo tanta suerte(sera por que no era hija de político, o nació y vivimos por muchos años en Olivos/Avenida la Paz??), paso de Asistente Social(U de Chile) a ser Fiscalizadora, pues en la Contraloría creo que el Contralor pensó que la parte social no era tan importante, eso si, ha cambiado de parecer el último tiempo……Bueno viendo a mi madre que me contó no tantas cosas, pues las asistentes sociales, no se que les pasa pero parecer que juran guardar secretos o algos, que se yo….al menos supe un poco cuando estuvo en el Grupo de Fiscalización de Defensa de Chile…y realmente para entrar a cargos los estándares eran bien altos, y no se podía tener familiares, etc…Eso si, en el papel como se ve ahora, pero uno sabe lo que es un Grado 7……y también sabe las diferencias de exigencias entre planteles educacionales, incluso ahora en la parte privada no se dice, pero lo hacen (por lo que me han contado off de record o que me he ido enterando) es que si ya a los de las Universidades Publicas se les hace pesado entrar, mucho mas es las Privadas……como la Central ….eso si siempre depende del alumno….Tal vez la fuerte era Natalia, pero si vemos el Apunte 1 , al parecer no….y por la nota de salida de Sebastián Davalos (5,4) ….tampoco….entonces??…….como se llego a grado 7?, 0k por Pituto tal vez??……..
    Y para que seguir hasta ahora que ha ganado lo que ha ganado, w0w, realmente es bueno servir en la Administración Pública….Ah, pero solo para los escogidos debe ser…..

    Es que el Lema de Bachelet era:
    – TRANSPARENCIA
    -IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
    -NO AL LUCRO
    pero de que Transparencia hablamos??, ¿cuál?, si todo esto por donde se le mire no fue transparente, y mas encima vamos otra vez con lo del Empate ??…..De los de la UDI u otros de esos de derecha económica, u ex RN(Sebastian Piñera, recordar Banco de Talca y un suma y sigue infinito; lo único en común es que son ahora ricos y siempre están en el Lago Caburga) se esperaba cualquier cosa, pero pero pero…..
    No pues Si estamos en esa, es preocupante por Chile…..Pues si desde las mas altas esferas pasa eso, y tienen que ser descubiertos in fraganti casi, generar tanto ruido o sino ni lo hubieran molestado al pobre Sebita….si para eso habían estrategia que era asunto entre Privados, que etc etc etc…….Ahora Escalona lo quiere sacar del país junto a su señora, parece que como estrategia para capear el Temporal……

    Pero de que estamos hablando?, eso viene desde la Cabeza de la Piramide, que piden entonces hacia abajo??…..quién puede hablar con Moral de aquí para adelante?……
    Ahora descubriremos los vínculos entre Bachelet y Luksic(Por Caimanes y otras más?) …..Eso si, Luksic apoya siempre al Vencedor, siempre esta con el Gobierno de Turno…..
    Pero si esto es Transparencia, si es Igualdad de Oportunidades, si esto es decir NO AL LUCRO!!!….y no cualquier lucro, sino el PEOR DE TODOS ..el LUCRO PERSONAL!!!!!
    Ahora con que Moral, y si piensan así, escondiéndose, empatando, que no hablen, apelar al carisma etc etc etc……Pero lo hecho hecho esta, como se puede pedir a los otros, lo que la Cabeza no esta dispuesta(o)(s) a hacer….Con que cara??…..Ver Apunte (3) y (4)….

    Apunte 1:

    “Natalia Compagnon, criada entre La Cisterna y Puente Alto, y egresada de ciencias políticas en la Universidad Central, llegó a los treinta y un años a reunirse en privado nada más y nada menos que con Andrónico Luksic, negociar un crédito por 6 mil 500 millones de pesos, y llevarse 2500 de estos al bolsillo.”

    Pese a que entró a estudiar en 2001, su tesis la terminó recién siete años después, y pudo graduarse de ciencias políticas en 2012. Sus notas fueron regulares, según ella misma admite. Pero no así su suerte empresarial.

    Ese mismo año, formaría junto a otro cercano a la familia su sociedad más polémica: Caval Ltda. De propiedad de Compagnon y del relacionador público, Mauricio Valero, Caval presta asesorías a empresas de distintos rubros. “He hecho consultorías y asesorías en el área de minería, negocios y algunas cosas inmobiliarias. Mi forma de trabajo surge a partir de una idea, desarrollarla, ver su viabilidad y llevarla a cabo. Hoy, mi expertise es la gestión de negocios”, contó alguna vez Compagnon a La Tercera.
    …..
    Entonces vino el paso que sellaría el destino de los Dávalos-Compagnon. Por el escaso patrimonio que tenía Caval, cercano a los seis millones de pesos, ningún banco quería darles un crédito. Fue entonces que acudieron al Banco de Chile. Y según declaró la misma entidad, el préstamo fue negociado directamente con uno de sus dueños: el multimillonario Andrónico Luksic. Pero el punto de sospecha lo dio una decisión que para muchos, fue políticamente equivocada. Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, en ese entonces candidata con las mayores de posibilidades de ganar la elección, asistió, pese a no ser parte de Caval, junto a su esposa, a la reunión con el empresario. Un día después de que Bachelet ganó las elecciones, el Banco de Chile les otorgó el crédito. Algo que según expertos, hubiese sido muy poco probable de haberse tratado de una pyme cualquiera.
    ……
    Más allá de la derrota política, el negocio llegó a puerto. Y pese a que adeudarían 200 millones de pesos a Sergio Bustos, uno de los hombres que habría gestionado el crédito, el que con una demanda destapó todo el asunto, la mujer de clase media de Puente Alto y esposa de Sebastián Dávalos tiene ahora en su sociedad, 2500 millones de pesos para su disposición. Algo que en Chile, “Es Posible”. Aunque aún hay discusiones sobre el cómo. (Fuente , Noticia Completa y Muy recomendable para leer en: http://www.eldinamo.cl/pais/2015/02/14/la-historia-de-como-natalia-compagnon-paso-de-la-cisterna-a-ser-la-mujer-de-los-2500-millones-de-pesos/ )

    Apunte 2:
    De practicante a ser contratado como experto en la Direcon

    Sus comienzos en la Administración Pública se remontan a enero de 2005 tras licenciarse en Ciencia Política en la Universidad Central con nota 5,4, y realizar la práctica profesional en la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, que estaba dirigida entonces por Carlos Furche, actual ministro de Agricultura de la Presidenta Bachelet.

    Apenas tres meses después, el 14 de marzo, el joven profesional e hijo de la entonces candidata presidencial fue contratado en la Unidad Asia bajo la modalidad de honorarios para realizar “determinadas labores específicas, de carácter especializado”.

    La resolución 621 justificaba la contratación de Dávalos en que la Direcon “se encontraba imposibilitada de realizar directamente” su labor, y en que había “acreditado poseer las condiciones de idoneidad y competencia requeridas para ejecutar dicho servicio”.
    ….
    Fuente y Noticia Completa en: http://ellibero.cl/actualidad/el-meteorico-ascenso-politico-de-sebastian-davalos-bachelet-meritocracia-o-parentesco/

    Apunte 3:
    Universidad estatal ¿en Machalí?
    ….
    Aunque se estima que, al menos, el Instituto de Investigación Minero-Metalúrgico podría ubicarse en Machalí, por su cercanía con El Teniente, la decisión es un misterio. Por lo mismo, no dejó de llamar la atención que el arquitecto Sergio Covacevich declarara que la oferta que hizo el 2013 a Caval para comprar los terrenos era para construir “una ciudad universitaria”.
    Fuente y Noticia Completa: http://www.quepasa.cl/articulo/ojos-de-la-llave/2015/02/17-16292-9-universidad-estatal-en-machali.shtml

    Y OJO no Tengo Nada contra Machali, mi hermana vive allá, y por cosas de la vida le vendría de perillas, pero…..Ahora qué?…si no se pone ahí por este “Negociado”???……Ya hay perdidas de Imagen y tal vez retrasos , y un sin fin de cosas más….Ahora a quien pondrá de Contralor de la República de Chile (este Abril del 2015) la Presidenta Michele Bachelet?, tal vez a alguien tan dócil como el Super de Bancos que salio altiro a decir que no tenía nada de malo el negocio de Caval y Compañia…..Seguro pone a alguien dócil……y el Servicios de Impuestos Internos (SII) que es tan escrupuloso a la hora de presionar a un simple como uno o como el que lee, pero no a los de PentaGate, NueraGate y otros, por delitos Tributarios??…Seguro será alguien muy dócil..

    Apunte 4.
    Lo de Caimanes lo tocamos hace unos años ya, cuando estaba el otro Sebita que va a Caburga también, y que también tiene el talento de hacerse millonario , y también su padre estuvo en la Administración Publica:
    LO de Caimanes viene también estaba en su momento tal cual como ahora , en ese tiempo habían pasado 80 días de huelga, y los medios de prensa lo silenciaron , tal como ahora, pero OJO ESTO ES DEL Verano de 2011 que lo tocamos en Edreams:
    “La huelga de Caimanes de 80 días que fue silenciada por los medios nacionales que estan en directa relación con empresarios del Medio, por ejemplo , la Minera los Pelambres tiene como accionistas a Japones, y a los Luksic, si Los Luksic, esos mismos que lavaron su imagen las Teletones previas, que ahora son dueños del Canal del Angelito(Canal 13). El problema estriba en el Tranque de Relaves El Mauro , que con cualquier evento ya sea sísmico o de otra índole puede dejar sepultada a todo una comunidad, son 12 estanques de sedimentación para desechos tóxicos, los cuales no cumplieron con los reparos que hizo la corte de Apelación, pero igualmente fueron construidas y están en perfecto funcionamiento. EL problema va en la dirección de la privatización del Agua en Pro de las grandes Multinacionales, y la vista ciega de los medios para cubrir este tipo de vejámenes hacia una comunidad de Chilenos. Acaso,¿ Luksic es más Chilenos que los que hicieron la huelga?, ¿El Rescate de los 33 que fue un show mediático a todo nivel es más importante que la vida de esta comunidad?.”
    ……
    Fuente y Noticia Completa :http://www.edreams.cl/caimanes-minera-los-pelambres-luksic-canal13/

    Bonus Track: Si quieren recordar un poco a Otro Sebastián en sus Inicios , que también tuvo un Padre trabajando para la Administración Pública y también pertenece al 1% mas rico de Chile, tal como lo que paso con Caval-Davalos(http://www.soychile.org/717/wikileaks-sebastian-pinera-documentos-cia-jose-pinera )
    Pues como bien dijeron por ahí, para pedir ese crédito se necesitaban:
    1.- Renta de 130 Millones de Pesos // NO LOS TENÍAN
    2.- Tenían que tener el 20% del Pie ( 1.300 Millones de Pesos ) // NO LOS TENÍAN
    3.- 15% de los Activos de la Empresa tenían que ser 975 millones de pesos // Solo tenían 6 millones+

    Saludos
    Rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *